Header

COMUNICADO DE PRENSA
24 de marzo de 2020

CONTACTO:
Laura Aranda Smith
Directora de Comunicaciones

Oficina de Impuestos del condado de Harris otorga a propietarios
suspensión de tres meses en pagos de impuestos sobre la propiedad
atrasados debido a la COVID-19

La Asesora y Recaudadora de Impuestos y Funcionaria del registro de votantes del Condado de Harris, Ann Harris Bennet, anuncia que, ante la pandemia de la COVID-19, la Oficina de Impuestos concederá una extensión de tres meses para todos los planes de pago a 12 meses del impuesto sobre la propiedad atrasado.

“Debido a la crisis de salud que atraviesa actualmente nuestra zona, y a la incertidumbre económica resultante, los propietarios que hayan adherido a planes de pago del impuesto sobre la propiedad a 12 meses quedarán exentos de efectuar el pago por un plazo de tres meses,” explicó Bennett. “Lamentablemente, en virtud de la ley estatal, los cargos por mora correspondientes se aplicarán en forma normal. No obstante, espero que esta extensión ayude a aliviar la carga de los propietarios durante esta difícil época.”

Los propietarios con planes de pago en 12 cuotas mensuales no estarán obligados a efectuar los pagos correspondientes a los meses de marzo, abril ni mayo de 2020.

Los próximos pagos obligatorios tendrán vencimiento a más tardar el 30 de junio de 2020 y deberán efectuarse desde junio hasta el final del plazo estipulado en el acuerdo de pago inicial del impuesto sobre la propiedad.

Los propietarios que se beneficien con las extensiones de pagos deberán comunicarse con la Oficina de Impuestos antes de efectuar su último pago, ya que habrá una modificación en el monto final adeudado.

Es importante destacar que en el código de impuestos sobre la propiedad se establece que la Oficina de Impuestos del Condado de Harris igualmente debe aplicar los cargos por mora correspondientes a todos los planes de pago del impuesto sobre la propiedad atrasado. La Oficina de Impuestos no está autorizada a aplicar exenciones en cargos correspondientes al estado.

Los propietarios pueden comunicarse llamando al 713-274-8000 o enviando un correo electrónico a tax.office@hctx.net para obtener más información.